Desaparecen cinco pasos a nivel y tres estaciones entre Beniel y la capital
La plataforma del Reguerón que se ha construido para el AVE la usarán en verano los trenes de cercanías, mercancías y larga distancia.
MANUEL G. TALLÓN Cinco pasos a nivel y tres pasos entre andenes en estaciones de tren situados entre Beniel y Murcia desaparecerán el próximo verano en el tramo de 8,9 kilómetros de línea ferroviaria de acceso a la capital una vez que entre en servicio del tramo del tren de Alta Velocidad, una plataforma de entrada a la ciudad por el que, antes de que llegue el AVE a la Región, circularán los trenes de cercanías, mercancías y larga distancia con destino a Murcia y Cartagena desde Alicante y viceversa.
Las obras correspondientes a la citada plataforma ya han concluido y actualmente se ultima la colocación de las vías y las instalaciones de seguridad.
Fuentes de la compañía Administrador de Infraescturuas Ferroviarias (ADIF), empresa estatal que gestiona vías, estaciones y comunicaciones cobrando un canon a las empresas usuarias de la red, informaron de que la variante Los Ramos-Alquerías, más conocida como tramo del Reguerón, será una realidad entre junio y agosto y con ella "se liberará la vía actual por la que todavía circulan trenes que llegan a Murcia pasando por Alquerías, Los Ramos, Torregüera, Beniaján y San José de la Vega".
"Con el desvío del tráfico ferroviario se liberan estas poblaciones y desaparece el efecto barrera que en ellas ha supuesto durante años la existencia de la vía del tren", comentó un portavoz de ADIF, quien explicó que "se instalarán traviesas polivalentes por las que podrán circular trenes con el ancho internacional como el AVE y también otro tipo de trenes con ancho ibérico, como los que ahora llegan a Murcia, y que cambiarán el raíl de forma automática en función de que la máquina que lo vaya a utilizar sea una u otra".
Los pasos a nivel que desaparecerán por desaparecer el tráfico ferroviario en la zona son los siguientes:
n 62/621, entre Beniel y Alquerías, que tiene señales fijas de carretera (Stop).
n 63/020, entre Beniel y Alquerías, que tiene semibarreras y señales luminosas y acústicas.
n 469/511, en Los Ramos, que también tiene semibarreras y señales luminosas y acústicas.
n 467/110, en Torregüera, que tiene semibarreras y señales luminosas y acústicas.
n 464/953, en Beniaján, que actualmente es peatonal y está protegido por señales luminosas y acústicas.
Además, quedarán en desuso las estaciones de Beniaján y Los Ramos-Alquerías y el apeadero de Torregüera.
(Noticia aparecida en la Opinión Digital el 7 de abril de 2008. Para verla, pinche aquí)
Las obras correspondientes a la citada plataforma ya han concluido y actualmente se ultima la colocación de las vías y las instalaciones de seguridad.
Fuentes de la compañía Administrador de Infraescturuas Ferroviarias (ADIF), empresa estatal que gestiona vías, estaciones y comunicaciones cobrando un canon a las empresas usuarias de la red, informaron de que la variante Los Ramos-Alquerías, más conocida como tramo del Reguerón, será una realidad entre junio y agosto y con ella "se liberará la vía actual por la que todavía circulan trenes que llegan a Murcia pasando por Alquerías, Los Ramos, Torregüera, Beniaján y San José de la Vega".
"Con el desvío del tráfico ferroviario se liberan estas poblaciones y desaparece el efecto barrera que en ellas ha supuesto durante años la existencia de la vía del tren", comentó un portavoz de ADIF, quien explicó que "se instalarán traviesas polivalentes por las que podrán circular trenes con el ancho internacional como el AVE y también otro tipo de trenes con ancho ibérico, como los que ahora llegan a Murcia, y que cambiarán el raíl de forma automática en función de que la máquina que lo vaya a utilizar sea una u otra".
Los pasos a nivel que desaparecerán por desaparecer el tráfico ferroviario en la zona son los siguientes:
n 62/621, entre Beniel y Alquerías, que tiene señales fijas de carretera (Stop).
n 63/020, entre Beniel y Alquerías, que tiene semibarreras y señales luminosas y acústicas.
n 469/511, en Los Ramos, que también tiene semibarreras y señales luminosas y acústicas.
n 467/110, en Torregüera, que tiene semibarreras y señales luminosas y acústicas.
n 464/953, en Beniaján, que actualmente es peatonal y está protegido por señales luminosas y acústicas.
Además, quedarán en desuso las estaciones de Beniaján y Los Ramos-Alquerías y el apeadero de Torregüera.
(Noticia aparecida en la Opinión Digital el 7 de abril de 2008. Para verla, pinche aquí)
No hay comentarios:
Publicar un comentario